PRE – INSCRIPCIÓN AL CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Hola! Desde el equipo de transistemas anunciamos oficialmente la apertura de nuestras capacitaciones virtuales, destinades a personas de la Comunidad LGTBIQPA+ teniendo como prioridad a lxs cumpas trans.

El curso de Alfabetización Digital Avanzado, tiene una duración de 10 clases, dos veces por semana, Lunes y Viernes en el horario de 17 a 19hs

Por ser la primera vez que realizamos el curso bajo esta una nueva modalidad, y porque queremos asegurar el acompañamiento y la calidad de la formación, solo vamos habilitar 50 cupos.

De ser elegide, en los próximos días, te vamos a estar contactando para anunciarte si se confirma tu inscripción a la primera comisión. 

Para este curso no hay requerimientos necesarios, pero aclaramos que es avanzado, porque entendemos que al ser de modalidad virtual, los conocimientos básicos del uso de una computadora, ya los manejan.

Si bien este curso es gratuito, sugerimos que quienes puedan y quieran colaborar con nosotres, pueden hacerlo en transistemas.org/#ayuda-donando-amor

 

 Al finalizar les alumnes recibirán un certificado que avale los conocimientos adquiridos

 

Durante el curso vamos a aprender sobre:

Algunas herramientas del gsuite (gmail)

Documentos compartidos (drive)

Planillas de cálculo.

Herramientas de organización y colaboración (trello, slack).

Herramientas de encuentro y presentación remota (jitsi, meet, zoom, teams).

Armado de CV con herramientas online, presentación, linkedin.

Búsqueda laboral remota.

Simulación de entrevistas laborales.

Caminos posibles en el área de la tecnología.

Equipo docente

Romi Gómez es estudiante de la Licenciatura de Artes Electrónicas (UNTREF) donde también se desempeña como Ayudante en las materia Laboratorio I y IV. Estudió Diseño gráfico (UP) y Artes visuales con orientación en digitalización (UNA) y realizó diversos cursos de formación en programación. Tiene más de 10 años de experiencia en la industria de desarrollo de software y ha participado en diversos proyectos de desarrollo como Diseñadora y Programadora. Actualmente es socia de Nayra, una cooperativa de desarrollo digital donde participa en distintos proyectos que integran las ciencias de la computación, el diseño y la creación artística.

Karla Pomarico es estudiante de Comunicación Social (ISTLyR). Se paseó previamente por historia y letras, y realizó algunls cursillos de formación en programación. Tiene más de 7 años de experiencia en la industria de desarrollo de software como QA y Analista Funcional. Formó parte de distintos proyectos y equipos, para empresas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja para una empresa de Israel liderando el área de Testing y se quiere ir a la mierda porque por más buena onda que tengan, lo MACHIRULO de los dueños le pesa.